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Valvula de Retrolavado sin Ejes

Componentes:

- Un cuerpo de fierro fundido con anillos sello de acreo carbono o inoxidable. Existe versión en aluminio para válvula 3x3x2".

- Dos membranas. Una de 3" y otra de 4", de cloroprene Du Pont.

- Dos resortes de acero inoxidable especial. Uno de 3" y otro de 4".

- Pernos c/tuercas y golillas 3/16·. 8 en la 3x3x2", y 9 en la 4x4x3".

- Un solenoide de tres vías NO, 24 VAC, con su comando manual.

- Un relé hidráulico Galit NC o semejante, de comando manual/auto.

- Un minifiltro de 1/4" HE, con malla de acero inoxidable 80 mesh.

- Microtubo de conexionado de 6mm. u 8mm, y sus minifittings.

 
 

Operación:

- Inicio
Una vez conectada la toma de agua a la alta presión del circuito, de preferencia en el manifold de entrada con filtraje propio, o en la boca de entrada de la misma válvula si es que no hubiera alternativa, debe purgarse el aire de las cámaras superiores de las válvulas accionando la palanca manual del solenoide al menos 5 veces, para asegurar que no quede aire atrapado.

- Operación Manual:

La palanca del relé hidráulico inversor Galit siempre debe operarse en posición AUTO (1), y la palanca del solenoide, se gira a la posición automática del mismo durante el filtraje. Para accionar el retrolavado, solo debe girar la palanca en la base del solenoide, a posición manual, miéntras dure el ciclo de lavado manual, sin alterar la posición de la palanca del relé hidráulico inversor.

- Operación Automática:

La palanca del relay inversor Galit siempre debe operarse en posición AUTO (1), y la palanca del solenoide, en posición automática del mismo. La apertura del retrolavado se logra aplicando 24 VAC continuamente mientras dure el ciclo de lavado.

Mantención:

El requerimiento de mantención es mínimo, y corresponde a la protección que se le debe dar al solenoide, limpiando cada 2 meses el interior del cilindro y el vástago con su resorte. El Relay Galit, salvo que se pegue por motivos de rotura del minifiltro, o agua sucia acumulada en invierno, no tiene indicación de mantención. En caso de que se pegue, se debe abrir, limpiar y lubricar con WD40, u otro lubricante semejante.

Es recomendable respetar las presiones de trabajo de los pilotos, y en lo posible protegerlos de la exposición al sol directo. No se aconseja exceder los 100 psi.. de presión.

 
     
 
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